miércoles, 13 de julio de 2016

5 Apps imprescindibles para la Tercera Edad


Hace algunas semanas compartimos una entrada sobre Comoutilizar un Smartphone, bien, pues ahora traemos una interesantísima recopilación de Apps (aplicaciones para smartphones o tablets) que aunque se hayan superado los 60 años, no es tarde para utilizarlas y beneficiarnos de ellas en nuestro día a día en aspectos como la salud, la estimulación cognitiva, las relaciones familiares…

MEDISAFE
Muchas personas mayores deben tomar mediación a diario, y como a todos, a veces se les olvida. Ya no necesitarán que nadie les diga “abuelo/a la pastilla”, ni inundar el calendario de anotaciones, porque para ello tenemos MEDISAFE.
Podríamos decir que Medisafe es un pastillero digital. Pero es algo más, pues no únicamente nos permite registrar todas las pastillas que debemos tomar, sino que podemos programar la alarma que nos avise cuando nos toca ya sea por medio de una llamada, un email o un sms. Además, puede programarse para avisar a la familia si no se ha tomado la medicina adecuada.

 Cover art

  Medisafe medicina Recordatorio: captura de pantalla

PRIME ALERT
Encontramos una buena herramienta para monitorizar a la persona mayor para la tranquilidad de sus cuidadores, familiares o amigos.
Esta app dispone de un botón de urgencias que a través del correo electrónico indica las coordenadas GPS del dispositivo, avisando tanto a familiares como al personal médico sobre cualquier emergencia.
El sistema se pone en marcha en diferentes circunstancias: pulsando el botón, en caso de no haber movimiento en un determinado intervalo de tiempo, o en caso de accidente.
  • DISPONIBLE: Android.
  • COSTE: Gratuita.

 Cover art

  Prime Alert. Pocket SOS button: captura de pantalla

LUMOSITY

Cover art
Una app diseñada por neurocientíficos, que nos ofrece una amplia variedad de juegos dirigidos a ejercitar la memoria y mantener un rendimiento cognitivo óptimo.
Nos permite personalizar los programas con el fin de lograr mantener una actividad mental saludable. Con ella podremos mejorar la memoria, la agilidad mental o la atención entre otras facultades.
  • DISPONIBLE: IOS y Android.
  • COSTE: Gratuita.
  • WEB:  https://www.lumosity.com  
  Lumosity - Brain Training: captura de pantalla




FIT BRAINS TRAINER

Cover art
Siguiendo con las apps para nuestro cerebro, Fit Brain Trainer es una buena  herramienta para mantener la mente en forma:
Esta app está diseñada de forma específica para que las personas mayores mantengan su memoria, agilicen la mente, y aumenten su capacidad de concentración, entre otros beneficios. Lo podemos conseguir a través de 360 sesiones de entrenamiento.
  •  DISPONIBLE:  IOS y Android.
  • COSTE: Gratuitas algunas sesiones, ofrece compras integradas en la aplicación.
  •  WEB:  www.fitbrains.com
  Fit Brains Trainer: captura de pantalla




STORY BEFORE BED 
Canguros, perdón, abuelos que pasan tanto tiempo con sus nietos que forman un binomio perfecto que encuentran en esta app una perfecta aliada para el disfrute de ambos.
Esta app fomenta el bonito hábito de contar un cuento antes de ir a dormir, pero con una novedad, ahora podemos usar la webcam para que en la pantalla del dispositivo abuelo y nieto aparezcan leyendo el cuento elegido.
Permite grabar la sesión y revivir en cualquier momento, un bonito recuerdo.

 

Captura de pantalla del iPhone 1




5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Recientemente me invitaron a participar en un jurado para seleccionar una App que sirviese para la ayuda a personas mayores y que surgiesen de emprendedores españoles. El acto tuvo lugar en la Feria de Barcelona y me quedé impresionado de la calidad de los aspirantes. Lo que me ha gustado de esta selección es que no todas miran a los mayores como un sujeto de atención y cuidado sino también como alguien activo que se cuida y se entretiene. Muchas gracias, Josep de Martí, director de https://www.inforesidencias.com

    ResponderEliminar
  3. Recientemente me invitaron a participar en un jurado para seleccionar una App que sirviese para la ayuda a personas mayores y que surgiesen de emprendedores españoles. El acto tuvo lugar en la Feria de Barcelona y me quedé impresionado de la calidad de los aspirantes. Lo que me ha gustado de esta selección es que no todas miran a los mayores como un sujeto de atención y cuidado sino también como alguien activo que se cuida y se entretiene. Muchas gracias, Josep de Martí, director de https://www.inforesidencias.com

    ResponderEliminar
  4. Recientemente me invitaron a participar en un jurado para seleccionar una App que sirviese para la ayuda a personas mayores y que surgiesen de emprendedores españoles. El acto tuvo lugar en la Feria de Barcelona y me quedé impresionado de la calidad de los aspirantes. Lo que me ha gustado de esta selección es que no todas miran a los mayores como un sujeto de atención y cuidado sino también como alguien activo que se cuida y se entretiene. Muchas gracias, Josep de Martí, director de www.inforesidencias.com

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, gracias por compartir este material. Muy interesante, como todo lo que nos has facilitado en el curso. Un afectuoso saludo. Logopeda-desde-1995

    ResponderEliminar