martes, 12 de enero de 2016

MANUAL de ejercicio físico para personas de edad avanzada


“Si hubiese sabido que iba a vivir tanto, me hubiese cuidado más…” 
Eubie Blake (1883-1983) 

La promoción de la actividad física es uno de los objetivos que persigue la sociedad actual. En un país en la que la esperanza de vida ronda los 78 años y en la que el porcentaje de personas de edad avanzada supera el 19.1 % de la población según los últimos datos publicados, parece completamente necesario preocuparse no únicamente por la cantidad de años que nos quedan de vida sino por la manera en que seremos capaces de disfrutar de los mismos.

Un planteamiento sencillo, ¿verdad?,...pues lo es, y más importante de lo que a priori podemos pensar. Por ese motivo te presentamos el Manual de ejercicio físico para personas de edad avanzada, que resultará de gran utilidad para el desarrollo de la labor del terapeuta o psicomotricista encargado de planificar el ejercicio físico para personas de edad avanzada tomando en cuenta tanto el efecto del envejecimiento en los tejidos, como en las funciones corporales, para alcanzar una mejor comprensión de las  condiciones físicas en aquellas personas mayores que gozan de una buena salud.

Un manual imprescindible de Maria Garcia Gil para la Dirección General de Deporte y Juventud de la Diputación Foral de Bizkaia.



2 comentarios:

  1. Gracias, me viene muy bien este material. Me ha gustado el blog.

    ResponderEliminar