viernes, 8 de febrero de 2013

ARTÍCULO: ¿Existe la enfermedad de Alzheimer en todos los PRIMATES?


Hace unos días volví a ver el Planeta de los Simios, los orígenes...tengo debilidad por las películas de ciencia ficción o de terror. Dame un cataclismo mundial, un asteroide asesino o una invasión de zombis...y soy feliz, que le vamos a hacer.

A lo que iba, si no has visto la película te cuento un poco, el protagonista es un científico que investiga una posible cura para el Alzheimer, enfermedad que padece su propio padre. El experto experimenta con simios, a los que les inocula un virus benigno que estimula la actividad cerebral, y que por lo tanto, ayudaría a detener/prevenir/evitar el deterioro de la memoria….hasta aquí puedo leer.

Total que recordé un artículo que leí sobre la posibilidad de que otros primates, puedan padecer la enfermedad. Teniendo en cuenta que compartimos un % tan elevado de genes, me pareció muy interesante.

En muchas publicaciones se considera que la enfermedad de Alzheimer (EA) es privativa de la especie humana, y que ninguna otra especie animal padece dicha enfermedad. Sin embargo, diversos estudios han mostrado que existen en algunas especies algunas de las características definitorias de la enfermedad en el hombre, tanto en el aspecto neuropatológico como en el cognoscitivo-comportamental.En muchas publicaciones se considera que la enfermedad de Alzheimer (EA) es privativa de la especie humana, y que ninguna otra especie animal padece dicha enfermedad.

Sin embargo, diversos estudios han mostrado que existen en algunas especies algunas de las características definitorias de la enfermedad en el hombre, tanto en el aspecto neuropatológico como en el cognoscitivo-comportamental.

Puedes encontrar el artículo en el siguiente enlace:

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario