jueves, 10 de enero de 2013

(III) Apps sobre Alzheimer: ¿DÓNDE ESTÁS?

"¿Dónde estás?" es el resultado del trabajo de investigación de Javier Iglesias, un joven estudiante de Bachillerato de un instituto de Lérida que ha diseñado una aplicación para teléfonos móviles inteligentes que facilita a los enfermos de Alzheimer ponerse en contacto con su cuidador.  Una aplicación dirigida a personas mayores con riesgo de padecer crisis de desorientación y a sus cuidadores.

Además de servir para que las personas desorientadas puedan pedir ayuda en el momento en el que pierden la noción, la aplicación  permite que los cuidadores comprueben, a distancia, el estado de desorientación del enfermo.


Además, gracias al sistema GPS del teléfono, el cuidador recibe automáticamente la localización del paciente y las indicaciones para llegar a este lugar. Esta información se actualiza cada dos minutos hasta que el cuidador y la persona desorientada se reencuentran.

Esta app, que está pensada para smartphones con tecnología Android, ha sido la ganadora de la VII edición de los Premios Acces Batxillerat, que convoca cada año la Fundación Salas para la Accesibilidad y que tienen como objetivo promover el interés de los más jóvenes por el mundo de la discapacidad y la accesibilidad.

Te la puedes descargar en googleplay para Android...que encima es gratuita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario