viernes, 11 de enero de 2013

GIMNASIA para Personas Mayores (I)

Año nuevo… propósitos nuevos: que si dejar de fumar (en mi caso no...por suerte me he resistido a ese vicio), que si aprender inglés, que si perder unos kilillos (uffff benditos turrones), que si hacer más deporte,….y así podría seguir indefinidamente.



El deporte o la gimnasia de mantenimiento están recomendados para todas las edades, especialmente para las personas mayores.

El ejercicio periódico y continuo, puede ayudarnos a recuperar la fuerza perdida a lo largo de los años, disminuir los dolores articulares, como musculares, aumentado su elasticidad y previniendo contracturas y mejorando su recuperación ante el esfuerzo.

Por eso, quiero compartir el primero de una serie de vídeos con en los que se trabajan diferentes ejercicios de mantenimiento a través de movimientos sencillos en los que se utilizan las principales articulaciones del cuerpo como son: la cabeza, la columna vertebral, los brazos y las piernas….visto como está mi estado de forma física…seguro que me apunto con mis mayores!!!






A lo largo de los próximos días seguiremos en forma!



No hay comentarios:

Publicar un comentario