viernes, 14 de diciembre de 2012

Estar en forma a los 80: Ejercicios para la tercera edad (II)


Algunos sencillos ejercicios para mayores de 80 años, algunos se pueden realizar tumbados en la cama, para cuidar su salud y mantenerse activo.




El cuerpo humano está «diseñado» para mantenerse activo. Cumplir años no debe servir de excusa para apoltronarse durante horas y horas en el sofá. Muchas personas mayores aún tienen fuerza en sus brazos y piernas y hay que ayudarles a mantenerla mediante un ejercicio suave y adecuado a su estado físico.

Marta Buiza y Javier Ramos, fisiotepeutas de Sanitas Residencial El Viso, no se cansa de insistir en la conveniencia de realizar pequeños ejercicios cada día, de forma constante. «Se puede reducir la fatiga al caminar, mejorar la circulación, el tránsito intestinal...». Ella trabaja en este centro por el que pasan numerosas personas de 80 años, como la mujer que aparece en el vídeo que acompaña a esta información, y que han visto aumentar su movilidad y seguridad tan solo con practicar pequeñas sesiones de gimnasia. En estas imágenes también podrá apreciar la mejor manera de subir o bajar escaleras, y evitar las caídas que suelen ser tan frecuentes a estas edades, o llegado el caso, cómo coordinar los movimientos si le acaban de dar un bastón de apoyo o muleta para poder desplazarse mejor y no sufrir dolores de espalda.

Todo esto lo puede conseguir desde casa. Solo es necesario una pequeña dosis de fuerza de voluntad para estar «en forma». Todo es ponerse. Recuerde «nunca es tarde si la dicha es buena»

No hay comentarios:

Publicar un comentario