jueves, 13 de diciembre de 2012

Estar en forma a los 70: Ejercicios para la tercera edad (I)



Porque siempre es interesante saber cómo mantenerse activo para hacer frente al sedentarismo propio de esta edad.



Después de la jubilación, las personas suelen, por lo general, reducir poco a poco su actividad diaria y se vuelven cada vez más sedentarias. Desde este pequeño rincón te quiero animar a poner en marcha a nuestros mayores, para que tanto sus cuerpos como mentes se encuentren más sanos.

Para ello, quiero daros a conocer una serie de tres vídeos desarrollado por de expertos en la materia,  en los que se muestran sencillos ejercicios para que las personas de 70, 80 y 90 años puedan realizarlos desde casa sin necesidad de tener compañía e independientemente del estado físico de la persona que lo practique. «No hay que forzarse, cada uno debe hacerlo hasta donde pueda —asegura Javier Ramos, fisioterapeuta de Sanitas Residencial El Viso—. Lo importante es la constancia en el tiempo. Basta con empezar con quince minutos cada día, y dependiendo del estado general de cada practicante podrá ir aumentándo o no».

No hay escusas. «No solo se pueden hacer, sino que se deben hacer», tal y como recomienda Marta Buiza, fisioterapeuta de Sanitas residencial El Viso. «Mucha gente no es consciente de los beneficios de la actividad física, pero practicando los ejercicios que recomendamos en el vídeo, se puede retrasar la artrosis, evitar caídas, mejorar el sistema cardiovascular o favorecer el metabolismo, entre otras muchas cosas más».

Espero que te resulten interesante.


Fuente: ABC Familia

4 comentarios:

  1. gracias por la información, muy interesante, pero enfocada a mayores muy sedentarios ( movilidad articular ) algún vídeo sobre entrenamientos de fuerza para mayores ? me resulta interesante dada su reducción hormonal. Muchas gracias de antemano

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  2. Hola Juan, de momento no tengo localizado ninguno,pero te dejo el enlace con la guia "Ejercicio físico para todos los mayores:
    Moverse es cuidarse ” del ayuntamiento de Madrid. En ella se enfoca la actividad física como una actitud positiva ante la vida y una práctica saludable. Está dirigida fundamentalmente a los mayores, personas de 60 años y más, que conforman un grupo variado, con diversos antecedentes, necesidades y capacidades.

    http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Mayores/Publicaciones/Ficheros/Ejercicio%20F%C3%ADsico/Ejercicio%20f%C3%ADsico%20para%20todos%20los%20mayores.pdf


    Un saludo

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